Medios

La Sexta Noticias | Préstamos universitarios, un arma de doble filo

Préstamos universitarios, un arma de doble filo

lasexta-logo

Hace unos años el Ministerio de Educación promovió una campaña para que se pidieran préstamos universitarios para continuar. Ahora, llega el momento de pagarlos y, con la situación laboral que azota España, les resulta inviable.

No pueden hacer frente al pago de las cuotas de los créditos universitarios que pidieron a través del ICO. Préstamos en condiciones muy ventajosas, pero que tenían letra pequeña. Por ejemplo: algunos no pueden optar a un trabajo en el extranjero porque eso les obligaría a renunciar al periodo de carencia. Periodo que ha empezado a vencer ahora y que para muchos, en paro, como tantos jóvenes, es imposible de asumir.

David muestra a las cámaras de laSexta el contrato. Explica que “este es el contrato que yo firmé, seis meses, debo de empezar a pagarlo, este mes, o sea, ya”. Pero David no tiene dinero. Pidió un crédito universitario de 8.300 euros en 2010 para estudiar un Master. Entonces creía que encontraría un empleo y que podría pagarlo, pero la situación hoy es otra.

[…]

Vía | La Sexta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s