Medios

Europa Press | Educación y el ICO amplían el plazo para que los jóvenes puedan pagar su ‘préstamo renta universidad’ de 2009-2010

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), “conscientes de la complicada situación por la que atraviesan muchos jóvenes españoles”, han acordado ofrecer a los estudiantes que se acogieron a la línea de préstamos-renta universidad en 2009-2010 un nuevo plazo para solicitar la prórroga del periodo de carencia.

europa_press_0

Este acuerdo se ha producido durante la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del convenio MECD-ICO 2009-2010, celebrada el pasado día 5, y tras resolver los problemas técnicos detectados, según informa la cartera que dirige José Ignacio Wert.

Fueron puestos en marcha por el Gobierno socialista anterior y, a juicio del Ministerio, se han convertido “en un problema” para aquellos estudiantes que se acogieron a ellos y que llegado el momento de comenzar a devolverlos no pueden hacerlo.

Los representantes del Ministerio de Educación y del ICO han coincidido al señalar que el “principal objetivo” es buscar soluciones y que los estudiantes afectados no se queden desamparados.

Por todo ello, en los próximos días los solicitantes de la línea de Préstamos correspondiente a la convocatoria 2009-2010 recibirán una comunicación personalizada, donde encontrarán las instrucciones pertinentes en función de su situación particular, para acogerse a esta nueva oportunidad de prorrogar del periodo de carencia.

Con respecto a la Línea 2010-2011, que cuenta con unas especiales características y que no prevé la ampliación del periodo de carencia, el Ministerio y el ICO están trabajando conjuntamente en el estudio de alternativas que posibiliten una respuesta satisfactoria “lo más pronto posible”.

[…]

Vía | Europa Press

Anuncios