Documentos y datos

Resumen BOE | Resumen convocatoria 2007/2008

  • Cuantía máxima del Préstamo:
    6.000 Euros + 800 EUROS x 21 MENSUALIDADES = 22.800 EUROS
  • Financiación (Presupuesto Generales del Estado):
    50 Millones de Euros
  • Intereses: 0%
  • Plazos de pago:
    2 años de carencia (sin pagar).
    Si tu renta anual supera 22.000 euros anuales: 8 años
    Si tu renta anual no supera 22.000 euros: carencia indefinida hasta que tu renta anual supere esos 22.000 euros.
    Si tu renta anual vuelve a no superar 22.000 euros (es decir, si antes has podido pagar pero luego vuelves a no poder pagar): carencia indefinida carencia indefinida hasta que tu renta anual supere esos 22.000 euros.
    En todo caso la deuda se elimina a los 15 años.


RESUMEN DEL BOE

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 incluyen en su Sección 18 (Ministerio de Educación y Ciencia), Servicio 07 (Dirección General de Universidades), programa de gasto 322C (Enseñanzas Universitarias) un nuevo concepto 831.08, denominado «Préstamos a largo plazo», dotado con 50 millones de euros, cuya finalidad es colaborar en la financiación de los estudios de máster universitario. Para el desarrollo de esta medida, el Ministerio de Educación y Ciencia pone en marcha un programa dirigido a apoyar financieramente a los graduados universitarios.

[…]
Se trata de un nuevo programa de préstamos ligados a la renta futura del beneficiario, cuyo propósito es que todos los graduados universitarios tengan la oportunidad de realizar estudios de posgrado y que ninguno quede excluido por razones económicas, contribuyendo así a mejorar el nivel de educación de los ciudadanos y a favorecer la igualdad de oportunidades. […] La cuantía del préstamo debe ser suficiente para financiar los estudios y, además, puede utilizarse para afrontar otros gastos personales del graduado y se concede con un interés 0 para el beneficiario del préstamo.

[…] Finalidad de los Préstamos.– La finalidad general de los préstamos es financiar el coste de los estudios de máster universitario, así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen. Por tanto, se financiará un pago inicial con el límite de 6.000 euros por prestatario final. Adicionalmente, podrá solicitarse una renta mensual de hasta 800 euros/mes, desde el mes de matrícula hasta el mes de obtención del título, con el límite de 21 mensualidades.

[…]

El Ministerio de Educación y Ciencia pondrá a disposición del ICO el importe de la partida presupuestaria (50 millones de €), que el Instituto de Crédito cederá a las Entidades de Crédito Colaboradoras, en función de las operaciones que vayan siendo formalizadas, de acuerdo con lo establecido en un Convenio de colaboración que se suscribirá al efecto por ambas instituciones. Los préstamos se formalizarán a través de las Entidades de Crédito Colaboradoras, que hayan sido seleccionadas por el ICO y se adhieran a esta línea de financiación.
[…]

Plazo de amortización del préstamo. – Los dos primeros años de vigencia del préstamo serán de carencia obligatoria. […] El plazo de amortización empezará a contarse a partir del ejercicio siguiente a aquel en el que la renta del prestatario sobrepase en el ejercicio anterior el umbral de base imponible general y del ahorro/IRPF de 22.000 euros/año. El préstamo se amortizará en 8 años, siendo de carencia los años siguientes a aquellos en que el Prestatario Final no alcance la base imponible general y del ahorro del IRPF de 22.000 euros. En cualquier caso, la deuda se extinguirá trascurridos 15 años desde la formalización de la operación.

 

MÁS INFORMACIÓN: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/master/prestamo-renta-universidad/prestamo-renta-universidad-2007.html

Anuncios