Medios

lagacetadesalamanca.es | Colgados de un préstamo para poder estudiar

Campus de Unamuno de la Universidad. Foto: ArchivoCerca de 500 posgraduados que pidieron un crédito ICO para pagar sus estudios y que no pueden devolver piden a Educación que flexibilize los pagos

 

Colgados de un préstamo que ahora no pueden pagar, cerca de 500 posgraduados han formado una plataforma de afectados por los créditos ICO Universidad. Muchos jóvenes accedieron a un préstamo por mejorar su curriculum que ahora sin posibilidad de encontrar trabajo no pueden devolver.

Ante estas situaciones, los universitarios han empezado a movilizarse. Piden al Ministerio de Educación que flexibilice la forma de pago con más años de carencia y que no se penalice la modificación. De momento, este colectivo ha conseguido que los estudiantes que solicitaron el préstamo en 2009-2010 consigan una ampliación de los plazos. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han ofrecido a los estudiantes que se acogieron a la línea de préstamos-renta universidad en ese curso un nuevo plazo para solicitar la prórroga del periodo de carencia.

 

Anuncios